¿Qué esperar de nuestra vejez?




Ayer me encontré con mi amigo Iván de 80 años y le hice una pregunta:

¿Qué esperar de nuestra vejez?

Miren lo que me respondió:

“…Así como como ha sido nuestra vida, es nuestra vejez, añadiendo que aumentará la sabiduría por todo el conocimiento y experiencia que se va obteniendo en cada etapa de nuestra vida.

Si decidimos que nuestra vejez sea un remanso de paz y alegría para cada uno de nosotros y de los que nos rodean de seguro pondremos nuestro mejor empeño para lograrlo.

La comida sana para el equilibrio nutricional en nuestro cuerpo, ejercicio dosificado y permanente, autocuidado, integración y participación en y con la familia construye y fortalece redes que necesitamos poner en acción en nuestra vejez. La iniciativa, dedicación y emprendimiento nos llevaran a consolidar nuestro capital humano y productivo como respaldo cuando las fuerzas disminuyan.

La alegría y el gozo de vivir cada día hablando con la familia y amigos, cantando, bailando, también participando en grupos de trabajo, clubes de lectores, cine, danzas, música, historia, tertulias, además de buscar el pan de cada día.

No dejemos volar sola nuestra imaginación debemos acompañarla en sus recorridos tomando lo mejor de su vuelo; paisajes, ríos, montañas, valles y campos sembrados nos mostraran nuevos senderos por recorrer…pensaré algo más y luego volvemos a conversar…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos y suscriptores, muchas gracias por compartir sus preocupaciones y aportes para envejecer mejor.