La inteligencia Fluida Aumenta A Partir De Los 60 Años

La Inteligencia fluida se relaciona igualmente con la inteligencia emocional y por ello la afirmación de que la inteligencia fluida aumenta a partir de los 60 años






Inteligencia fluida aumenta a partir de los 60 años. Es una afirmación en la que todos nosotros tenemos una visión del envejecimiento que depende por un lado del conocimiento de la significación de un proceso multidimensional y multifacético y por otro, de las mismas experiencias que a nuestro alrededor se generan por personas de la familia, allegados y comunidad.


La Inteligencia fluida se relaciona igualmente con la inteligencia emocional y por ello la afirmación de que la inteligencia fluida aumenta a partir de los 60 años. La mayoría de nosotros sino todos, deseamos alcanzar elevadas retrasando la muerte lo más posible, entonces significa también que llegar a ser viejo es una victoria de la que estaremos orgullosos, satisfechos y a la que podremos sacarle el mayor provecho.
Y aquí es donde la inteligencia fluida, la inteligencia emocional nos debe dar las herramientas para “modificar permanentemente nuestra realidad como persona en cualquiera de sus aspectos y también nuestra posición individual en el contexto social del que formamos parte. Hacerlo de la mejor forma posible -mejorar la calidad y no sólo la cantidad- supone un reto para nuestra sociedad y, en la medida en la que lo vayamos consiguiendo, será su principal éxito” y es que la inteligencia fluida puede verse a partir de habilidades como el razonamiento, la velocidad del procesamiento o la capacidad de adaptación a situaciones nuevas.

Por ello afirmamos que las personas mayores, las personas de 60 años y más pueden ver el lado positivo incluso a situaciones que no tienen nada de positivo dado su conocimiento, experiencia y muchas de ellas su sabiduría expresa para conducir su vida y ayudar a otros, la inteligencia fluida, “la inteligencia emocional y las habilidades cognitivas realmente pueden agudizarse a partir de los 60 años de edad”. 

Inteligencia emocional (entendida como la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos)

Las personas capaces de adaptarse a su modo de vida son las más numerosas en la población mayor de 85 años que no padece deterioros cognitivos. Su salud se ha deteriorado, pero emocionalmente no les ha afectado. Así lo indica una investigación de la Universidad del País Vasco, que señala también que las personas 'felices' y las 'insatisfechas', que ajustan sus emociones de forma más activa, son menos abundantes” y que la inteligencia fluida requiere de ese equilibrio de esa estabilidad que permita también ayudar a otros a lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos y suscriptores, muchas gracias por compartir sus preocupaciones y aportes para envejecer mejor.