CLAVES PARA ENVEJECER MEJOR

Claves para Envejecer Mejor

La mayoría de nosotros al llegar a los cuarenta sentimos que hemos comenzado a envejecer y con los años han llegado nuestros propios dolores y los dolores emergentes, muchos de nosotros nos enfrentamos con una dosis aún mayor de la realidad - nuestros padres ya han comenzado a envejecer, nuestros abuelos ya han envejecido. Este monumental evento se produce justo en el momento cuando miramos hacia atrás.

El año 1932 permanecerá siempre en mi memoria, porque ese fue el año exacto en que nació mi abuelo - el miembro de la familia más respetado. Y es la existencia de mi abuelo que lleva a toda la familia hasta donde hoy estamos. Ver envejecer a mi abuelo es una experiencia maravillosa, detrás de todos esos años hay momentos inolvidables. Sobre todo cuando tenemos la oportunidad de vivir con nuestros abuelos o por lo menos si tenemos la oportunidad de tenerlos cerca.


En mi caso he compartido la gran mayor parte de mi vida con mi abuelo y eso me llena de satisfacción, las experiencias compartidas con él han sido innumerables y sobre todo enriquecedoras. Existe un proverbio que dice “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”  esto nos enseña que aunque las personas por muchos conocimientos que adquieran sino tienen la experiencia necesaria para enfrentar los obstáculos que se le presentan en la vida en muy pocas ocasiones lograrán salir airosos.

Nuestros abuelos no solo tienen experiencia también tienen algo muy importante que es la sabiduría, quien de nosotros no ha escuchado un consejo sabio de un adulto mayor y que en algún momento de nuestra vida ese consejo de sabiduría  nos ha guiado por el camino correcto, seguro que muy pocas personas podrán decir que no. Envejecer con mi abuelo me ha enseñado no solo a vivir la vida de la manera correcta sino también a tener la virtud de poder transmitir esas experiencias y sabiduría a mis hijos y amigos.

Cuando nos llegue el momento de envejecer y miremos hacia atrás, lo más importante en ese instante de retrospectiva es que podamos sentir que hicimos las cosas de la manera correcta que hemos recorrido un camino de satisfacción y que dejaremos en otros una semilla de sabiduría de nuestras experiencias vividas.
Me gustaría leer tu comentario acerca del anterior artículo, o si tienes algún aporte o experiencia también me gustaría leerlo.

Claves para Envejecer Mejor