Nuestros Abuelos




Ahora cuando los años nos permiten reconocer que los abuelos son un tesoro, no lo suficientemente valorado por los que los rodeamos, incluida nuestra familia, vecinos y comunidad en general, podemos iniciar  con paso firme el camino que ellos ya recorrieron.

Con sus enseñanzas y la de nuestros padres tenemos ya unas herramientas que nos guiarán por cualquiera de las sendas que escojamos seguir, cometiendo menos errores para envejecer mejor, ah sólo si escuchamos con atención y ponemos en práctica  sus enseñanzas.

Algunos no dejaran de criticar sus conocimientos obsoletos que no tendremos que seguir pero justo su conocimiento y los nuevos aprendizajes nos darán el equilibrio necesario en el largo trasegar que nos espera. Reconocer que nuestros abuelos forjaron con su trabajo, parte de la sociedad actual es reconocer que cada uno de los ciudadanos construimos nuestro propio espacio, elegimos nuestros gobernantenes y tomamos decisiones que por pequeñas que sean no dejan de afectar los seres vivos hasta muchos kilómetros a la redonda.

En este nuevo año uno de nuestros propósitos es reconocer y valorar los conocimientos y sabiduría de las personas mayores, quienes ya cumplieron parte de su misión y continuaran aportando su experiencia a nuevas causas.