Como Ser Más Positivo Y Feliz

Como Ser Más Positivo y Feliz



Seguridad y aventura; igual felicidad o cómo ser más positivo, balance perfecto en nuestra vida evitando los extremos de abundancia o escasez, nos recuerda un evangelista “que el poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden ser la causa de nuestros éxitos o nuestros fracasos” como bien lo expone la Ley de atracción tan conocida y poco entendida por algunos de nosotros.

De hecho hasta en la Biblia leemos que quien pudiendo enfocarse en la abundancia se enfoca en la escasez, esto será la que atraiga, la fe con que se vive, se piensa, se siente es lo que tendremos al caminar por nuestra propia vida. Séneca en el siglo I dijo “las mejores ideas son propiedad de todos”. “Si nos apropiamos de ellas, las utilizamos bien, las hacemos parte de nuestra manera de pensar y actuar, veremos una gran diferencia en nuestras vidas”.

Así es que si pensamos bien acertamos y si pensamos mal también acertamos, al pensar en cómo ser más positivo nos hace enfocar en qué de lo que hacemos no concuerda con este principio.
           



Y es que como en el libro de Eduardo Galeano “somos hijos de los días” somos hijos del tiempo y de los momentos, de la historia y de los que la hacen, hijos de los días y del espacio, haber nacido en un tiempo y en un lugar determinado nos marca la vida bien por los principios de crianza, bien por el entorno, bien por las circunstancias y desenvolvimientos históricos que nos rodean, los avances de la ciencia, la educación, a veces ni tiempo nos da a pensar y mucho menos en creer en que si pienso como ser más positivo como por arte de magia así será.

La misión más clara que el hombre se ha impuesto al paso por el mundo es conocer su esencia y ser feliz, casi siempre nos equivocamos en buscar esa felicidad fuera de nosotros sin entender que tenemos todo en nuestro interior para lograrlo, sin necesidad siquiera de pensar como ser más positivo.

Así que también como dijo el autor Camilo Cruz “el poder para hacer realidad nuestras metas más ambiciosas se encuentra en nuestro interior. Lo único que necesitamos hacer es preguntar, escuchar y confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos y suscriptores, muchas gracias por compartir sus preocupaciones y aportes para envejecer mejor.